Quien soy...

Mi foto
Soy un hombre familiar, divertido y romántico, aunque no siempre lo sea. Soy eterno aprendiz y maestro, aunque no siempre lo sea. Soy simplemente este momento, aunque a veces, tampoco lo sea.

domingo, 5 de septiembre de 2010

JUANITO ME ENSEÑA (lección nº2)

Mi hijo sigue creciendo y con él mi aprendizaje.
Estoy asombrado como pide, simplemente necesita y pide
Y si no obtiene lo que busca, sigue pidiendo hasta que satisface su necesidad.

Está obsesionado con mi notebook, mientras escribo tira manotazos al teclado, y no hay manera de conformarlo con ningún otro juguete de sus preferidos ya sea la calabaza martha, el perro pototo o el sapo pepe, ni el mismísimo control remoto (otro hito de sus deseos) puede hacer claudicar su pedido.

Al mismo tiempo da todo lo que tiene, regala mimos, sonrisas, comparte juguetes etc.
Me encanta verlo relacionarse con los recursos tan amigablemente, en plena abundancia.

Si quiero pido, si tengo doy, tan simple tan fácil.

Por qué será que a nosotros nos cuesta tanto pedir?
Para qué nos conformamos con lo que nos dan cuando no es lo queremos?

Qué pedido no estas haciendo? Qué oferta no estas siendo?

3 comentarios:

  1. :)
    me gusta... gracias por compartir esto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. "Si quiero pido, si tengo doy; tan simple, tan facil."
    Me quedo con esta frase como la clave para buscar la salida, y como dice mi amigo Santi: "la salida es hacia adentro".
    Antes de volver a aprender a pedir, tenia la creencia de que PIDO CUANDO NECESITO y NO, cuando quiero! ja,ja! Esto me remonto a mi infancia. Un dia en la casa de una vecina, me llamaron la atencion unos caquis(fruta), y queria probarlos! ...todo lo que dije fue:"mi mama me deja comer de eso". Esto me llego por transmision de mis padres que lo contaban como "osadia de mi parte"; lo que yo no recuerdo es el quiebre de cuando quise pedir y no lo hice porque....NO LO NECESITABA!.
    Gracias!al Universo;a Uds.;a mi entrenamiento;a todos los que me acompanaron, desde hace un tiempo "recupere mi gusto"!.

    ResponderEliminar
  3. Son hermosisimas todas las fotos de tu baby!!!
    Silchu

    ResponderEliminar