Quien soy...

Mi foto
Soy un hombre familiar, divertido y romántico, aunque no siempre lo sea. Soy eterno aprendiz y maestro, aunque no siempre lo sea. Soy simplemente este momento, aunque a veces, tampoco lo sea.

martes, 24 de agosto de 2010

JUANITO ME ENSEÑA (lección 1)

Llego el momento esperado en que mi hijo empiece a comer

El menú: puré de calabaza, batata y zanahoria.
El lugar: el living de casa
Invitados: El y el puré, los papis estábamos de relleno.
No puedo describir muy bien como, pero además de terminar TODO lleno de puré y cuando digo todo, créanme que es todo, mi hijo me enseño una de las primeras lecciones de muchas que estoy seguro me enseñara.

En ningún momento pensó que no iba a poder, el simplemente acciono, acciono, acciono, acciono y siguió accionando.

Y después de darle de comer a la cara, al piso, a la ropa, pelearse con la cuchara, simplemente empezó a hacer una especie de pasta de puré en su mano y muy gustosamente y con mayor puntería en cada intento la llevaba a su boca.

Y no solo eso, una vez que el método le funcionaba me convidaba su mano toda llena de puré masajeado para que yo coma también

No saben lo deliciosa que fue su primera enseñanza para mí, “la constancia y el creer que puedo”

El simplemente acciono y cuando aprendió, se dedico a compartir.

Donde vas a poner acción vos? Que vas compartir?

11 comentarios:

  1. Gracias por compartir tus historias. Un honor para mi formar parte de este espacio. Abrazos y Felicitaciones, solo los que estan abiertos a ver con los ojos del corazon, pueden aprender de estas simple y sabias cosas de la vida.

    ResponderEliminar
  2. querido Fer leer estas lineas es de una inmenza ternura....Los niños siempre están, donde los adultos, queremos llegar....ó volver....en la
    LIBERTAD!!!
    GRACIAS por compartir, Susy Gap 31

    ResponderEliminar
  3. Gracias! por hacerme reflexionar....
    CUAL ES MI/TU PURE?
    DE QUE ESTA COMPUESTO?
    COMO TE "LO COMES"?
    Y...QUE ME/TE PASA CUANDO APARECE LA MANZANA RALLADA?...y otras cosas mas!
    Y a los que por inmenso amor de nuestros padres, nos ensenaron "COMO COMERLO", "usar la cucharita", no ensuciarnos...., etc.,etc., APRENDIMOS A COMO QUEREMOS COMERLO? o repetimos en automatico el saber?
    Cuantas COSAS sabes que no te sirven PARA SER QUIEN TU ERES?
    Con todo mi corazon, un beso lleno de "papa pisada"!
    Li Llebaria

    ResponderEliminar
  4. me mori de ternura! yo acciono todos los dias por aprender y superarme todos los dias en todos los aspectos de la vida.... lo que si yo no seria como juani... el pure NO LO COMPARTOOO!!

    ResponderEliminar
  5. Fuera las cucharas¡¡

    Tan simple, un hecho tan simple, asi son todos y cada uno de los segundos de la vida
    Cuantas cucharas hay en mi accionar ,que no me dejan llegar al resultado que quiero??
    Me suena la cancion del Nano ".. y que por su bien (dicen) hay que domesticar"

    Cuantas cucharas habre puesto a mis hijos?
    A sacudir la domesticacion , a ,ir , ir , ir, ir,sòlo asi voy a llegar .
    Besos y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  6. Me puso la piel de gallina cdo leí que te compartió!!! Hermosa su pureza!!! Gracias por compartirlo y seguir enseñandome la constancia en mi accionar y el dar por la simple razón de ¿por qué no? Abrazos gigantes!!

    ResponderEliminar
  7. Realmente excelente!
    Siceramente GRACIAS!
    Y FELICITACIONES!!!!

    ResponderEliminar
  8. fer lejos el que mas me gusto! mori de amor con juani comiendo y dandote de comer! te quiero!

    ResponderEliminar
  9. Me encanto! Y tambien se me puso la piel de gallina cuando despues de aprender te compartio...

    Gracias Fer por compartir, muy bueno lo que estas haciendo.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  10. LAS MARAVILLAS DE SER PADRE!

    te espera una nueva enseñanza todos los dias con los hijos Fer.
    La mia tiene 5 años y cada dia me enseña mas!
    DISFRUTALO!

    ResponderEliminar