Quien soy...

Mi foto
Soy un hombre familiar, divertido y romántico, aunque no siempre lo sea. Soy eterno aprendiz y maestro, aunque no siempre lo sea. Soy simplemente este momento, aunque a veces, tampoco lo sea.

miércoles, 27 de junio de 2012

Viajar con otro




Sacar conclusiones es un nuevo hábito que aprendí, muchas veces vivo en un
automático que evita detenerme a observar-me. Creo que el hacerlo, es
punto de partida de un viaje fascinante de autodescubrimiento.

En realidad, luego de parar a mirarme detenidamente varias veces, noto que
nunca soy el mismo, que las conclusiones que genero me hacen
replantearme la forma en que miro el mundo, me hace crecer, me hace cambiar, me pone en un proceso de rediseño.

Leyendo esto, caigo en la cuenta que el viaje no es de descubrimiento sino de
creación.

Como humano que soy, como ser lingüístico que postulo ser, tengo la poderosa capacidad de diseñarme, de darme a luz a mi mismo en un
sinfín de nacimientos diferentes.

Esta recursividad me pone en una deriva constante, cualquier recorte caprichoso que haga de mi historia de vida, me muestra hologramáticamente quien fui. Pero además, mis posibilidades infinitas de hacer y por ende de ser.

Todo esto sucede en una coincidencia témporo-espacial junto a otros que me
acompañan en el camino, otros que me hacen ser quien soy para ellos
y para mi mismo en el reflejo subjetivo de sus miradas y mi reconocimiento como distinto.

Expuesto lo precedente, cabe señalar que lo dicho a continuación es solamente
una foto que me regalo en este hoy impreciso, una instantánea que
volveré  a leer quizás en algún tiempo, en color sepia y con olor nostálgico.
Pero seguramente con ese “sabor a no sé que” de las gratas experiencias que
forjaron quien soy.
.
Este viaje de aprender a ser con otros, en aceptación, pero con otros, manteniendo mi individualidad, complementándome en una sinergia que nos enriquece.

Para aprehender esto, entro otras cosas pague el precio de perder un
otro, quizás un precio muy caro, quizás fue necesario, no lo sé. Lo
que sí sé es que saque mi resiliencia a relucir, y esto me modifico, me comprometió a llegar al final de este viaje orgulloso del trayecto recorrido.
 
El resto del viaje no se trata de tolerar lo distinto, sino de convivir enriquecedoramente con lo diferente, con ese otro que me muestra quién
soy, quien puedo ser y me  para de frente a la elección más importante
que puedo tener como aprendiz de este viaje…quien quiero ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario