Quien soy...

Mi foto
Soy un hombre familiar, divertido y romántico, aunque no siempre lo sea. Soy eterno aprendiz y maestro, aunque no siempre lo sea. Soy simplemente este momento, aunque a veces, tampoco lo sea.

viernes, 21 de octubre de 2011

Tu canción


Cuando una mujer de cierta tribu de África sabe que esta embarazada, se interna en la selva con otras mujeres, oran juntas y meditan hasta que se revela la canción del niño.
Esas mujeres saben que cada alma tiene una vibración diferente, porque cada una es única, singular y crea su propio destino.
Entonan la melodía, la cantan en voz alta, regresan a la tribu y luego se la enseñan a todos los demás.

Cuando nace el niño, la comunidad se reúne y le canta su canción. Cuando el niño comienza su educación y años mas tarde, se hace adulto, también todos se reúnen para cantarle su canción.

Finalmente, en el momento en que el alma se va de este mundo, la familia y los amigos se acercan a su lecho, tal como lo hicieron en su nacimiento, para estar presentes en su transición hacia la otra vida. Y también le cantan su canción.

Pero hay otro momento en el que los pobladores realizan este ritual. Si alguno de los habitantes ha cometido un crimen o un acto social aberrante, es llevado al centro del poblado y se forma un circulo a su alrededor, para cantarle su canción. Esta tribu considera que el castigo no sirve para reparar o corregir errores, sino que esto se logra solo con el amor y la evocación de la verdadera identidad.

Tu familia, tus amigos y quienes te quieren conocen tu canción. Te la cantan cuando la has olvidado y te animan. Porque te recuerdan tu belleza cuando te sientes feo, tu fortaleza cuando te sientes débil, tu inocencia cuando te crees culpable y tus metas cuando estas confundido y piensas en abandonarlas o en toma otros caminos.



Del libro “historias que hacen bien” de Daniel Colombo. Me pareció oportuno, bello y asertivo.

3 comentarios:

  1. gracias por compartir tan linda historia!!!!...beso grande!!...Jacqui!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por la historia es muy bella!
    ¡Me gustaría que me canten mi canción!
    Besos...

    ResponderEliminar
  3. Me encantó Fer! Gracias por compartirla!
    Pato

    ResponderEliminar