Quien soy...

Mi foto
Soy un hombre familiar, divertido y romántico, aunque no siempre lo sea. Soy eterno aprendiz y maestro, aunque no siempre lo sea. Soy simplemente este momento, aunque a veces, tampoco lo sea.

lunes, 17 de enero de 2011

Con amor a mí

Este domingo a la tarde en lo de mis viejos el universo me regalo un suspiro de esos quetranquilizan, de esos que te renuevan el aire inflándote el pecho.
Desde hace bastante mi vieja me pedía que vaciara la parte de arriba del placard del      que había sido mi cuarto. 
Actividad que venia evitando solamente de “distraído”.
Hoy decidí ponerle acción, y lanzarme a ordenar ese espacio que ya me era ajeno, sin    pensar que me ordenaría lo propio en mi cabeza y corazón.
En ese espacio abandonado habían quedado insumos viejos de una empresa que no fue, apuntes de una carrera que no fue, y fotos de una relación que tampoco había sido.
Y si bien, hasta acá el relato parece medio melancólico, se sorprenderán como yo al       vaciar el placard y terminar esta lectura.
Los insumos los repartí, los beneficiarios contentos, y yo también de colaborar.
Los apuntes los volví a guardar, me dije “nunca se sabe”.
Las fotos eran de una relación de ya hace muchos años, fue una relación importante en mi vida, salimos 4 años, al tiempo de separarnos ella falleció.
Me había dejado en “lo mejor de la relación",claro, lo mejor para mi, ella ya había hechoel duelo mientras salíamos.
Hoy al ver las fotos, recordé que en su momento el verlas me dolía, me entristecía, me  recordaba lo injusto de la vida.
Me encontré,  sin darme cuenta mirando las mismas fotos con amor, con amor hacia mí,hacia ella, hacia mi historia y hacia las personas que formaron parte de ella. 
En ese preciso instante… uffffffffffffffff!!!  Un suspiro de liviandad me invadió, y desee para mí, y para las personas que quiero,  la misma liviandad, el mismo amor hacia ellos,  sus historias y sus protagonistas.
Y ahora escribiendo, registro toda la energía reciclada que genere. 
Repartiendo cosas que no se usaban, ordenando otras que ocupaban lugar innecesaria- mente.
Al terminar,  me traje la caja de “historia” (fotos) conmigo, que baje del auto junto a    los juguetes de Juanito.
Y en definitiva así es la historia, la llevamos con nosotros a todas partes, lo bueno es     que no nos pese, simplemente nos acompañe.
Gracias placard, gracias mamá por la insistencia, gracias a vos por ser parte de mi        historia!!!


6 comentarios:

  1. y gracias a vos por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Fer! Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. que lindo, la historia me sumo un monton, que bueno les guste!!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy recordando.... de niña y una parte de mi lo conserva hoy... Soy comunista en el sentido que deseo que las personas sean feliz (niña 5 años), que abran los ojos a lo que son (mujer de 32 años). Y nos demos la oportunidad de ser felices, viviendo.Entendiendo viviendo, como que hay momentos, dulces, amargo... (o de la forma que lo quieran catalogar como buenos y como malos)Lo amargo... siempre nos enseña algo, sirve para algo...quizas para terminar encontrando el sabor de lo dulce....
    La vivida es una montaña rusa... Y lo estoy disfrutando... me acompañas???
    Fer, hoy recien hoy... siento mi contrato! Gracias!
    -ENTES DE ENLOQUECER- Grupo abierto para reciclar, reutilizar....

    ResponderEliminar