Quien soy...

Mi foto
Soy un hombre familiar, divertido y romántico, aunque no siempre lo sea. Soy eterno aprendiz y maestro, aunque no siempre lo sea. Soy simplemente este momento, aunque a veces, tampoco lo sea.

viernes, 1 de octubre de 2010

RESISTENCIA TECNOLOGICA (lo obvió, el tener razón y otras yerbas)

Hablando con mi amigo, aguantando  una vez más sus embates contra mi humilde, fiel y simpática notebook. Me di cuenta que alguna resistencia tengo al respecto.
“No soy tecnológico” me defendí, y antes de escuchar su respuesta, me conteste mentalmente “no puedo estar diciendo esto”
Y si, me descubrí resistiendo lo nuevo, amparado en  ”quien soy”
Me encontré transitando el mismo camino que tantas veces  señale errado
Pensando mucho la situación, esto pasó hace mas de un mes, llegue a la conclusión, que independientemente del surco encontrado, no esta en mis intereses, cambiar  mi maquina.
Es importante remarcar que confío plenamente en mi amigo, y nunca me permití escuchar sus razones, intuyo que algún valor tendrán, ya que en este mes procuro retomar la charla y  yo “obviamente” no lo permití.
“obviamente”  dije?  Palabra singular si las hay,  que significa “sin duda alguna”, buscando sinónimos encontré, entre otras, indiscutiblemente, innegablemente, fehacientemente o incuestionablemente. Todas primas hermanas de mi amigo y conocido “tengo razón”
Entonces paremos y miremos, un amigo en el cual confío, me da su opinión, yo ni lo dejo desarrollarla del todo, porque quiero “tener razón” con lo que estoy haciendo. Esto lo vivo como obvio, dado que “soy así”, negándome la posibilidad de cambiar y verlo de otra manera. Me doy cuenta que es una resistencia pero sigo eligiendo hacer lo que hago (en este caso seguir con mi maquina querida en la cual estoy escribiendo en este momento)
Todo esto me lleva a plantearme que elegimos cuando elegimos. Lo que elijo me desafía? , lo que elijo me promueve o me estanca? Me hacer crecer? Elijo lo que elijo, simplemente porque me queda  cómodo?
En fin… te regalo algunas preguntas mas para que te hagas:
Qué estas “resistiendo” en tu vida?
Qué esta siendo “obvio” para vos?
Con qué  queres “tener razón”?
Qué forma de ser estas sosteniendo que no te sirve mas?
Qué  SI estas eligiendo cuando decís NO elijo “x”?
PD: para vos amigo, te dejo la puerta abierta a seguir charlando!

1 comentario:

  1. Qué estas “resistiendo” en tu vida?
    - Resisto cambiar mi imagen con algunas personas

    Qué esta siendo “obvio” para vos?
    - "Es obvio que ese hombre jamas se va a fijar en mi" (frase fresquita de hoy)

    Con qué queres “tener razón”?
    - Con eso que creo obvio...

    Qué forma de ser estas sosteniendo que no te sirve mas?
    - La distante, para que no me lastimen... pero la verdad, siendo distante, no pasa nada... es un embole!

    Qué SI estas eligiendo cuando decís NO elijo “x”?
    - La soledad (me acabo de dar cuenta).

    ResponderEliminar