Quien soy...

Mi foto
Soy un hombre familiar, divertido y romántico, aunque no siempre lo sea. Soy eterno aprendiz y maestro, aunque no siempre lo sea. Soy simplemente este momento, aunque a veces, tampoco lo sea.

martes, 19 de octubre de 2010

Juanito me enseña (lección 3)

6AM! Cambiando hábitos y eligiendo los que hago.
Juanito esta cada día mas grande, ya son ocho los meses que me acompaña y no imagino una vida sin él. Ser padre es lejos la mejor experiencia hasta el día de hoy para mí.
 

Todas las mañanas, o por lo menos todas las que estoy en Bs As., con una rigurosidad asombrosa, distingo con un solo ojo entreabierto mi celular que  muestra un seis marcando la hora y automáticamente pierdo interés por los minutos que lo acompañan.
Juanito esta despierto, sonriente, con los ojos bien abiertos, ofreciendo su beso baboso.
El amor esquiva el sueño, y luego de ponerlo en mi cabeza para que me ayude a despertar, nos vamos al living a jugar, luego al pelotero de los padrinos, y mas tarde a su alfombra mágica para terminar en  una casita armada con sillones, justo un rato antes de que OLIVIA (un dibujito animando sobre una chanchita que recomiendo) avise por  la tele. que son las 8 de la mañana y Agus se llevara a Juanito a desayunar mientras yo vuelvo a la cama para seguir durmiendo.
De esta manera, jugando, aprendí mi tercera lección por parte de mi hijo; yo me reconocía como ajeno a las rutinas y esta que realizo todas las mañana me encanta!!!
Mi hijo me mostró el valor de generarme un habito y  sobre todo a elegirlo.
Debo reconocer que los primeros madrugones me mufaban un poco, pero a fuerza de besos babosos y regalarme sonrisas fui eligiendo ese espacio de disfrute para nosotros.
Y al elegirlo, toda la energía que ponía en resistir puedo usarla en  gozar.
Descubrí, casi sin darme cuenta, que puedo ponerle “sonrisas y besos babosos” a cualquier rutina que quiera elegir, para hacer de ella un espació de disfrute..

9 comentarios:

  1. Un tierno!!! Es hermoso lo que te enseño Juanito fer!! :D
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sary, que lindo saber que me lees!!!

    ResponderEliminar
  3. yo llevo 21 años de desayunos elejidos a las 6 de la mañana.... antes eran besos babosos, luego fueron las rutinas de los delantales, las camperas los bolsos, las bufandas y los gorritos... y ahora, la de las charlas y los mates...... que suerte que arrancaste a disfrutarlos a los 8 meses, asi no te perdes ni un minuto de los 21 años que yo puedo contarte de felicidad que viví siendo mama.... Besos, lau rejo

    ResponderEliminar
  4. Que lindo Fer!! voy a buscar los besos babosos en mis rutinas!! jajj
    Gracias por compartir tus aprendizajes!!

    ResponderEliminar
  5. Fer...no dejas de sorprenderme...ayer dejé a Echeverria en la mesita de luz porque mi hijo de 3 años me reclamaba lo mismo. Esos besos babosos..me dijo..no tudie(estudies) mas mami, apagá la luzch que tengo mimos...vos no tené mimos mami? Y ahi dejé el libro de Echeverria para compartir esos mimos en la cama con mi pequeño niño...
    Muy lindas palabras Fer! Gracias por compartir esos momentos mágicos que nos dá la vida.
    Y si...si todas las cosas las hacemos con amor, se disfrutan doblemente.! besos Desiree

    ResponderEliminar
  6. no te hagas la gila y segui leyendo desi!!!! jajaja.
    Gracias a vos romi por leerlos, sino no hay compartir!.

    ResponderEliminar
  7. Elegir la "rutina" que nos haga feliz.... Eso si que es fluir inteligentemente....

    ResponderEliminar
  8. (...) los ritos son necesarios
    -¿Qué es un rito?- preguntó el Principito
    - Es algo también demasiado olvidado – dijo el zorro. – Es lo que hace que un día sea diferente de los otros días, una hora de las otras horas. Mis cazadores, por ejemplo, tienen un rito. El jueves bailan con las jóvenes del pueblo. Entonces el jueves es un día maravilloso ! Me voy a pasear hasta la viña. Si los cazadores bailaran en cualquier momento, todos los días se parecerían y yo no tendría vacaciones.

    ResponderEliminar